Mobirise

BACKGROUND IMAGE


Normativa Nacional y Provincial

A partir de un Convenio suscripto entre el Estado Nacional y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, ratificado por la Legislatura Provincial a través de la Ley N°11.535/94, su administración y dominio fue transferido a la Provincia de Buenos Aires. Por Decreto Nº 2.693/93 del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires creó la Delegación Dock Sud, dependiente de la Dirección Provincial de Actividades Portuarias. La creación de Puerto Dock Sud tiene como antecedentes la Ley Nº 23.696/89 de Reforma del Estado y su Decreto Nº 1.105/89 con el reglamento administrativo regulatorio aprobado por Decreto Nº 906/91, la Ley Nacional N° 24.093de Actividades Portuarias reglamentada y su Decreto Nº 767/93 y la Ley de la Provincia de Buenos Aires Nº 11.206 con su Decreto Nº 1.579/92 que ratifica el Convenio de Transferencia de Puertos Nación/Provincia. 

Leyes referentes a la Act.Portuaria

Ley 24.093 Ley de Puertos
Ley de Puertos-Analisis
Ley 26.168-Creacion ACUMAR
Ley Pcial. 11.535-Jurisdiccion
Ley Pcial.6021-Obras Publicas
Leyes Provinciales s/Puertos
Unidades de Medidas Portuarias
International Safety Guide for Oil Tankers and Terminals-ISGOTT

 Plan Director y ampliaciones

El Puerto de Dock Sud tiene sus orígenes en 1905. Su creciente evolución hizo que, con la instalación, en forma paulatina, de empresas de variada actividad, se transformara en un polo de desarrollo, haciendo crecer en forma acompasada al pueblo que lo circundaba. Hoy ese pueblo es la ciudad cabecera de uno de los partidos más importantes del conurbano bonaerense, el puerto y su infraestructura sigue siendo la misma, a pesar de la modernidad de sus industrias. El Puerto Dock Sud necesita hoy la realización de obras estructurales y estratégicas que le permitan volver a ser el polo de desarrollo, de atracción de inversiones y de generación de trabajo genuino, en un marco de sostenibilidad económica y ambiental. 
Plan Director Portuario

Normativa Portuaria

La actividad operativa portuaria esta enmarcada en una serie de normas y resoluciones tanto de la Autoridad portuaria como de la PNA, esta ultima en lo referente al uso del espejo de agua y a la navegacion.

Reglamento Proyectos de Obras Privadas
Reseña General
Codigo PBIP
Ordenanzas PNA