Site Generator


A d m i n i s t r a c i o n        T r a n s p a r e n t e

GESTION  TRANSPARENTE


A través de este proyecto de ley se busca garantizar el acceso a la información pública en todas las áreas del Estado, siendo una herramienta fundamental para la lucha contra la corrupción y para el control ciudadano de los actos públicos.

 Publicar información y compartir datos sobre la gestión es fundamental para garantizar la transparencia e ir construyendo una relación de confianza entre el gobierno y la gente.

Se trata de implementar el concepto de Gobierno Abierto , es decir impulsar una filosofía de gestión que se traduce en la 

 

publicación de información concreta en cuanto a como van a ser las estructuras de gobierno, los nombres de los funcionarios, los sueldos, declaraciones juradas, las compras que se llevan a cabo, licitaciones. de cada una de las áreas.

 la transparencia y el acceso a la información, juegan un papel esencial en la construcción de gobiernos más abiertos al público, que permita fomentar una participación creciente de la sociedad en el diseño y evaluación de las políticas públicas gubernamentales y por lo tanto de una mayor rendición de cuentas pública. 


 Por lo anterior, la política de transparencia que el Gobierno tiene como objetivo es no sólo contribuir a garantizar el derecho de acceso a la información, sino también a brindar información oportuna que permita mejorar la toma de las decisiones de los ciudadanos y mejorar la confianza y certidumbre respecto de la acción gubernamental.